Superintendencia de Pensiones - Gobierno de Chile

Documentos

Balance de Gestión Integral (BGI)

El Balance de Gestión Integral (BGI) tiene como propósito informar acerca de los objetivos, metas y resultados de la gestión de los servicios en forma de cuenta pública al Congreso Nacional.

Cuenta Pública

La Superintendencia de Pensiones pone a disposición de la ciudadanía la cuenta pública anual para su conocimiento general y participación activa. Este proceso incluye la habilitación de la casilla de correo electrónico cuenta_publica@spensiones.cl. para recibir consultas, opiniones y comentarios, que serán respondidos en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la publicación en el sitio web institucional.

El objetivo de la cuenta pública dar a conocer la gestión de nuestro servicio, para posteriormente evaluarlo y garantizar el ejercicio del control ciudadano, de modo que las personas tengan la opción de fiscalizar su quehacer.

Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado, entre otras materias.

Estados Financieros

Con el objetivo de velar por el correcto uso de los recursos públicos y de proporcionar información útil para los usuarios, la Superintendencia de Pensiones (SP) pone a su disposición los Estados Financieros 2019. Estos no están auditados externamente

Gastos en avisaje y publicidad

Información trimestral sobre la ejecución del presupuesto institucional para la publicación de avisos en medios de prensa.

Informes de Atención y Servicios al Usuario

El Informe Trimestral de Atención al Usuario refleja el comportamiento de los usuarios del sistema de pensiones y del seguro de cesantía que solicitan atención a través de los cuatro canales disponibles: presencial, telefónico, internet y postal.

Otros documentos

Documentos referidos a esta Superintendencia o que se publican por expreso mandato legal.