Superintendencia de Pensiones - Gobierno de Chile

Política de Calidad

Aprobada por Resolución Exenta 2251, de fecha 7 de noviembre de 2017.

La Superintendencia de Pensiones, de acuerdo con la normativa legal y reglamentaria vigente, tiene como propósito defender, proteger y resguardar los intereses de los usuarios y usuarias del Sistema de Pensiones y del Seguro de Cesantía, velando por el cumplimiento de las normas por parte de los fiscalizados, proponiendo mejoras continuas al sistema, asesorando y educando a la población.

Para ello la Superintendencia de Pensiones busca satisfacer los requerimientos de sus usuarios y usuarias, mediante un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que promueva el cumplimiento de los requisitos aplicables, el mejoramiento continuo y la identificación, evaluación y gestión de los riesgos presentes en los procesos involucrados.

El Superintendente de Pensiones asume el compromiso de promover la presente política con el propósito que sea comprendida y aplicada dentro de la Institución, manteniéndola disponible para las partes interesadas pertinentes.