Superintendencia de Pensiones - Gobierno de Chile
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Libro III, Título II, Anexos

Anexo N° 10 Solicitud de remate

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Nota de actualización: Este formulario fue modificado por la Norma de Carácter General Nº 89, de fecha 3 de julio de 2013. Posteriormente, este formulario fue modificado por la Norma de Carácter General Nº 192, de fecha 17 de enero de 2017.

Instrucciones para el llenado del Formulario Solicitud de Remate

1. Número único de Solicitud de Remate.

2. Comuna donde se realiza la Solicitud.

3. Fecha en la que se realiza la Solicitud.

4. Hora en la que se realiza la Solicitud (hh:mm).

5. Razón social de la Administradora de Fondos de Pensiones.

6. Nombres, apellidos y RUT de la persona que solicita el remate en el Sistema.

7. Nombres, apellidos y RUT del causante de pensión, en caso de pensión de sobrevivencia.

8. Se deberá indicar el número del Certificado de Ofertas sobre el cual se realizará el Remate.

9. Se deberá indicar sólo las características de la renta vitalicia que se llevará a remate. Estos campos deberán ser llenados automáticamente por el Sistema, en base a las características de la renta vitalicia asociada a los códigos de ofertas seleccionados.

10. Deberá señalarse expresamente la duración del período garantizado en meses. En el caso de pensiones de sobrevivencia se deberá indicar el o los nombres de los beneficiarios cuya pensión se garantiza.

Nota de actualización: Este número fue modificado por la Norma de Carácter General Nº 192, de fecha 17 de enero de 2017.

11. Deberá señalarse el porcentaje adicional al porcentaje legal que le correspondería al beneficiario base y el nombre de éste.

Nota de actualización: Este número fue modificado por la Norma de Carácter General Nº 192, de fecha 17 de enero de 2017.

12. Se deberá indicar el excedente de libre disposición que se fija en el remate.

13. Se indicará el monto de la postura mínima determinado por el solicitante del remate.

14. Se indicarán las Compañías de Seguros de Vida seleccionadas por el consultante ordenadas alfabéticamente según su nombre.

15. Cuando corresponda se indicarán los datos referidos nombres, apellidos, RUT y razón social, en su caso, del Asesor. En caso de Entidad de Asesoría Previsional, deberá indicarse el nombre y rut del representante legal o apoderado que participa en el remate.

Nota de actualización: Este número fue modificado por la Norma de Carácter General Nº 43, de fecha 7 de mayo de 2012.

16. Se indicará la comisión acordada entre el Asesor y el consultante, en porcentaje y en UF, la que no podrá ser mayor que la comisión máxima disponible para renta vitalicia.

17. Se deberá señalar la dirección (calle, número, depto., comuna y ciudad) donde desea que se le entregue el Certificado de Remate. Si no desea recibirlo por correo certificado, deberá indicar el medio de envío en "otro", pudiendo ser éste un correo electrónico.

18. Nombre y firma, de su puño y letra del solicitante del remate. Cuando se trate de pensiones de sobrevivencia la Solicitud de Remate deberá ser firmada por cada beneficiario o su representante, los cuales deberán ser individualizados con nombre, apellido, RUT y relación con el causante.

19. Timbre de la Administradora y firma del funcionario responsable.