1. En este aplicativo usted podrá consultar si es beneficiario de alguno de estos beneficios financiados por el Estado, Aporte Previsional Solidario (APS) o Beneficio del Artículo 9° bis de la Ley N° 20.255.
  2. El Aporte Previsional Solidario (APS) es un beneficio, que permite aumentar la pensión a quienes hayan cotizado en algún sistema previsional. Más información sobre el APS, consulte aquí.
  3. El beneficio del artículo 9° bis de la La Ley N° 20.255 es un beneficio para los pensionados en retiro programado que no tienen derecho a Aporte Previsional Solidario que se otorga cuando pensión es inferior al valor de la Pensión Básica Solidaria (PBS).Más información consulte aquí.
  4. En caso que el resultado de la consulta sea positivo, la respectiva solicitud de estos beneficios, deberá ser suscrita en cualquier oficina del IPS del país, en el sitio web www.ips.gob.cl (en este caso se requiere Clave Única) o en la entidad que le paga la pensión.
  5. Es importante señalar que al momento de la solicitud, el IPS volverá a realizar un proceso de validación para acreditar que mantiene el cumplimiento de los requisitos.
Acceso usuarios
Datos del Consultor