Superintendencia de Pensiones - Gobierno de Chile

Cuenta Pública Participativa 2018

Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado.

Es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones y organizaciones, sus respectivas autoridades y la comunidad. El objetivo de ésta apunta a dar a conocer la gestión de la Superintendencia de Pensiones, para posteriormente evaluarla y garantizar el ejercicio del control ciudadano, de modo que las personas tengan la opción de fiscalizar el quehacer de las instituciones públicas anualmente.

Cuenta Pública 2018

El día jueves 4 de abril de 2019 se realizó en la ciudad de Talca, la entrega de la Cuenta Pública de la Superintendencia de Pensiones, año 2018 .

Descargue Informe final Cuenta Pública Participativa 2018

Descargue la Cuenta Pública 2018 para comentarios Balance de Gestión Integral 2018

Rendición de la Cuenta Pública 2018

Talca, 4 de abril de 2019.

Consejo de la Sociedad Civil

La superintendencia de Pensiones participa en el Consejo de la Sociedad Civil para la Seguridad Social (COSOC) creado por la Subsecretaría de Previsión Social, repartición a través de la cual la superintendencia se relaciona con la Presidencia d ela República.

Este consejo es un mecanismo de carácter consultivo, conformado de manera diversa, representativa y pluralista por representantes de asociaciones sin fines de lucro que tienen relación con las políticas, planes o programas de competencia de dicha subsecretaría. El COSOC está presidido por don Ramón López Muñoz, representante de Central Unitaria de Jubilados y Montepiados de Chile, CUPEMCHI, e integrado además por:

  • ONG Instituto de Ciencias Alejandro Lipshutz.
  • Asociación de Mutuales AG.
  • Corporación Movimiento Unitario y Etnias de Chile, MUCECH.
  • Unidad Nacional de Trabajadores, UNT.
  • Asoc. de Pensionados Universidad de Chile.
  • Movimiento Diversidad Sexual, MUMS.
  • Sindicato Interempresas de Trabajadores de las Empresas Lider (SIL).
  • Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. CONFEEDECH.
  • Fundación Carlos Vial.

El día 28 de marzo de 2019, el superintendente Osvaldo Macías, se reunió con el COSOC para presentarles la cuenta pública, con el fin de recoger sus comentarios.

Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Previsión Social

Descargar el acta de la reunión