Superintendencia de Pensiones - Gobierno de Chile

Licitación pública para el servicio de administración de cuentas de capitalización individual

licitación, afiliados nuevos, cartera de afiliados, convocatoria, bases, estadísticas

Establecida por el Decreto Ley N° 3.500, de 1980.

En cumplimiento a lo establecido en el Título XV del Decreto Ley N° 3.500, de 1980, y en el Título VI del Libro V del Compendio de Normas del Sistema de Pensiones, la Superintendencia de Pensiones realiza la licitación pública para el servicio de administración de cuentas de capitalización individual.

Las personas que se incorporen al Sistema de Pensiones de Capitalización Individual como trabajadores dependientes, independientes y afiliados voluntarios durante 24 meses contados a partir del 1 de octubre de 2019, deberán afiliarse a la administradora adjudicataria.

En esta sección se publican las bases de la licitación, las que establecen que pueden participar en la licitación todas las administradoras de fondos de pensiones existentes y aquellas personas jurídicas nacionales o extranjeras que aún no están constituidas como tales, pero que cuentan con el certificado provisional de autorización otorgado por la Superintendencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 130 de la Ley N° 18.046, y que cumplan con los requisitos establecidos en las respectivas bases de licitación.

Los interesados en participar como oferentes podrán comprar las bases de licitación hasta el día 6 de febrero de 2019, en la Oficina de Partes de la Superintendencia de Pensiones, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre 2, piso 1, local 8, Santiago. El valor de las bases es de 1 U.F.

Además, en esta sección se ponen a disposición de los Interesados las estadísticas del sistema de AFP, las que se publican de acuerdo a lo establecido en el número 12, del Título I de las Bases de Licitación.

Consultas de los Interesados

Desde el 7 de febrero al 21 de febrero de 2019
Respuestas de la Superintendencia Desde el 22 de febrero al 26 de febrero de 2019
Presentación de ofertas 13 de marzo de 2019
Apertura Sobre 1 (Antecedentes Oferentes) 14 de marzo de 2019
Apertura Sobres 2 y 3 (Oferta Económica y Técnica Adicional) 26 de marzo de 2019
Resolución de adjudicación 1 de abril de 2019
Inicio afiliación en AFP adjudicataria 1 de octubre de 2019

Archivos para descargar

Bases para la licitación pública para la administración de cuentas de afiliados nuevos al sistema de AFP Anexos de las bases de licitación de la cartera de afiliados nuevos Estadísticas sobre el sistema de AFP

licitación, afiliados nuevos, cartera de afiliados, convocatoria, bases, estadísticas