Libro V Aspectos Administrativos y Operacionales de las Administradoras de Fondos de Pensiones y del Instituto de Previsión Social

Título III Agencias y Centros de Servicios, Servicios por internet y publicidad de las Administradoras de Fondos de Pensiones

Materias asociadas: AgenciaCentro de Servicio

Introducción

El presente Título establece un marco regulatorio para el funcionamiento de las dependencias de atención de público, los servicios ofrecidos por Internet y la información y publicidad entregada a los afiliados y público en general, fortaleciendo el giro único de las Administradoras, en concordancia con las normas legales establecidas en la Ley N° 20.255 que modifica al D.L. N° 3.500, de 1980, siendo de gran importancia la imagen corporativa, las funciones ejecutadas por el personal de las áreas de comercialización e inversión y el resguardo de la información personal de los afiliados contenida en bases de datos y en sistemas de información que la soportan.

Adicionalmente este Título permite a las Administradoras extender la cobertura de atención mediante un sitio web y ampliar la oferta de servicios previsionales a través de dependencias de atención de público más flexibles, diferenciadas de acuerdo a la cantidad de afiliados por comuna.

Específicamente en la primera parte del presente Título se establecen las normas que regulan el funcionamiento de las Agencias y Centros de Servicios de las Administradoras de Fondos de Pensiones en el marco legal antes señalado, flexibilizando las normas actualmente vigentes en esta materia. En la Segunda Parte se establecen normas sobre los servicios ofrecidos a través del sitio web por parte de la AFP y en la Tercera Parte se regula la imagen corporativa y publicidad que pueden efectuar las Administradoras.