Regulación

imagen representativa de regulación

Nuestro rol regulador

Esta Superintendencia ejerce un rol normativo a través de la facultad de dictar normas e impartir instrucciones de carácter general en los ámbitos de su competencia a sus organismos fiscalizados.

Generación de normativa

Uno de los principales ejes de la regulación es generar una normativa eficiente, eficaz y clara, alineada con la Supervisión Basada en Riesgo, que propenda al mejor funcionamiento de los sistemas de pensiones y seguro de cesantía.

Aquí Ud. puede acceder a las Leyes y Reglamentos que rigen al Sistema de Pensiones y al Seguro de Cesantía, además de las circulares y normas de carácter general que esta Superintendencia ha emitido o que se encuentra en trámite de emisión. De igual manera es posible acceder al Compendio de Normas, el cual contiene la normativa administrativa del Sistema de Pensiones del D.L. N° 3.500 y de la ley N° 20.255, así como también a los Regímenes de Inversiones de los Fondos de Pensiones y de Cesantía, Resoluciones y Convenios de Seguridad Social.

Destacados

Compendio de Normas del Sistema de Pensiones

El Compendio de Normas del Sistema de Pensiones, que aquí presentamos en su versión electrónica, tiene como objetivo sistematizar en un cuerpo único la normativa dictada por la ex Superintendencia de Administradora de Fondos de Pensiones y su sucesora legal, la Superintendencia de Pensiones.

Normativa en trámite

La Superintendencia de Pensiones pone a disposición del público y diversos agentes del mercado las siguientes propuestas de normas, con el objeto de recibir sugerencias y comentarios.

subir