imagen representativa de prensa

Comunicado de Prensa: Superintendencia pone en consulta norma que regulará inversión de Fondos de Pensiones y de Cesantía en activos alternativos
22 de junio de 2017

Se proponen autorizar seis clases de activos, entre las que se incluyen el capital y deuda privada extranjera, acciones de sociedades anónimas nacionales cerradas (donde están las sociedades concesionarias de obras de infraestructura e inmobiliarias) y mutuos hipotecarios y bienes raíces nacionales no habitacionales.

imagen imagen_valor.png

Infórmate y Decide

Infórmate y Decide

Permite comparar a través de una aplicación en Internet de la Superintendencia de Pensiones, la calidad de servicio, precio y rentabilidad de las distintas AFP.

Centro de Estadísticas

Contiene información de cómo han evolucionado los sistemas en términos de afiliados, cotizantes y beneficiarios; el desempeño financiero de los distintos fondos administrados por las empresas supervisadas (AFP y AFC); así como el desempeño financiero de las propias administradoras.

Compare Fondos

Contiene una simulación del riesgo de cada uno de los Fondos de Pensiones en base a rentabilidades mensuales y desviación estándar de sus rentabilidades, para todas las AFP. El rango de pérdidas y ganancias tiene un 95% de probabilidad de ocurrencia.